Trujillo: dictan 18 meses de prisión preventiva para miembros de “La Nueva Jauría de Nueva Florencia"

Jueves, 18 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Nueva Jauría de Nueva Florencia’, dedicada presuntamente a extorsionar y asesinar a empresarios del sector transporte de La Libertad.

Se trata de Manuel Tamayo Salinas, alias ‘Frank’; Luis Alberto Alfaro Correa, alias Caña; Julia Enma Galarreta Rodríguez, alias Julia; y Sadan Casas Peres, alias Sadan. Mientras que otro presunto integrante, identificado como Ángelo Gian Franco Chimbor Gonzales, alias Gordo, afrontará el proceso penal bajo comparecencia restringida.

La captura de los cinco sujetos se hizo efectiva la madrugada del 28 de abril, en un operativo simultáneo dirigido por el Ministerio Público en las ciudades de Trujillo, Tumbes, Lima y Puno, que desplazó a 27 fiscales y contó con el apoyo de más de 300 policías.

La medida preventiva fue obtenida en audiencia por el fiscal Rafael Ronald Gonzales Hurtado, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, como parte de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, tenencia Ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos; así como lavado de activos, falsificación de billetes y monedas; y sicariato.

Cabe precisar que varios integrantes de esta organización criminal ya se encuentran recluidos en diversos establecimientos penitenciarios de las regiones Puno, La Libertad y Cajamarca. (Andina)

Comentarios