Escuadrón de la Muerte: presentarán recurso de casación para apelar condena en primera instancia

Martes, 17 Septiembre 2019 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Elidio Espinoza rompió su silencio, luego que lo condenen a 30 años de prisión por el caso Escuadrón de la Muerte. Según expresó el coronel en retiro, el fallo “es una aberración” y transgrede la moral de la Policía y no es objetiva.

Recordó que su situación legal se dio por un presunto enfrentamiento con cuatro sujetos de dudosa reputación en el 2007, y al condenarlos a ellos por realizar su labor, también se está poniendo entre las cuerdas a la policía.

“La Policía está siendo humillada. De los 7 policías (acusados) hay 5 en actividad, qué tal insulto, qué tal vejamen a la institución policial; sin embargo, le pedimos seguridad y protección […] ¿habría alguien que vista uniforme que quiera hacer algo?”, expresó.

Ayer se leyó su sentencia de 30 años, pero la prisión fue suspendida hasta que una segunda instancia confirme la imposición. Según el abogado de Elidio Espinoza, André García León, presentarán un recurso de casación para que se cree una sala especializada y se inicie un nuevo juicio, de no aceptarse la petición, podrían acudir hasta el Tribunal Constitucional y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (Redacción Central)

Comentarios