Poder Judicial cuestiona a jueces que liberan delincuentes sin argumentos

Sábado, 16 Diciembre 2023 - 11:00pm

Trujillo en Línea.  – El presidente el Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó la actitud de los jueces que emiten resoluciones que liberan a peligrosos delincuentes capturados por la Policía, contribuyendo a incrementar el temor e inseguridad en la ciudadana, así como la desconfianza en las autoridades judiciales.

En un mensaje difundido vía redes sociales, el magistrado exhortó al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial a actuar con la mayor celeridad y severidad contra quienes emiten resoluciones que favorecen la liberación de bandas criminales que pretenden controlar el país.

Arévalo también recalcó el respaldo y el compromiso de la institución que preside hacia la labor de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia.

De otro lado, solicitó al señor Fiscal de la Nación interino que exhorte a los miembros del Ministerio Público para que, en el ejercicio de sus funciones de persecución del delito, den cumplimiento a todos los requisitos de forma y fondo en sus requerimientos de prisión preventiva, a fin de evitar que deficiencias formales puedan justificar el rechazo de sus pedidos.

Además, solicitó al Poder Legislativo emitir una legislación especial que permita combatir la criminalidad en forma severa y oportuna, teniendo en cuenta que existen bandas organizadas que amenazan la existencia del propio Estado peruano.

Arévalo hizo lo propio con el Poder Ejecutivo, al cual pidió asumir el liderazgo en la lucha contra la criminalidad y disponer el otorgamiento de los recursos necesarios para esta campaña.

Al culminar su mensaje, precisó que el Poder Judicial le ha declarado la guerra a la delincuencia y que apoyará todas las medidas necesarias para luchar frontalmente contra ella y el crimen organizado, siempre dentro del respeto al debido proceso. (Fuente: Andina)
 

Comentarios