Trujillo: huelga de jueces y fiscales provoca reprogramación de audiencia contra Daniel Marcelo

Viernes, 13 Diciembre 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Para el próximo 9 de marzo fue reprogramada la audiencia de juicio oral que se le sigue al alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, por presuntamente haber sobrevalorado baños químicos durante la emergencia del Niño Costero.

El caso se le abrió cuando era alcalde de La Esperanza. En ese tiempo, su gestión canceló S/ 78 000 por el alquiler total, lo que equivale a S/ 520 diarios. Esto representaría una sobrevaloración pues el arrendamiento en el mercado local está a S/ 350.

Para hoy estaba programada su audiencia de juicio oral en el Octavo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pero el fiscal Roberto Lecaro no llegó a la diligencia, debido a que estaba participando en la sesión permanente que acatan jueces y fiscales.

Otros que están involucrados en el caso son: Fernando Luján Arana, José Ruperto Martínez Ulloa, Liz Mirella Miranda Medina, Lourdes Geraldine Quezada Chávez, Fernando Calderón Burgos y Anthony Juan Tufinio Flores; además de Daniel Marcelo. La fiscalía pide para el último, 4 años y 8 meses por presunta negociación incompatible.

Comentarios