Poder Judicial sentenció a exalcalde de la provincia de Gran Chimú por apropiarse de viáticos

Jueves, 9 Mayo 2019 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- La Corte Superior de La Libertad condenó cuatro años de pena suspendida al ex alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, a quien halló responsable de haber cobrado indebidamente viáticos por viajes que nunca realizó durante su gestión.
 
El fiscal adjunto provincial titular a cargo del caso, Henry Rufino Alzamora, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, explicó que la pena, por los delitos de peculado doloso y falsedad genérica, contempla el cumplimiento de estrictas medidas de comportamiento y el pago de una reparación civil.
 
De acuerdo a la investigación, el exfuncionario aprovechó su cargo para cobrar indebidamente anticipos de viáticos destinados para diferentes destinos, con el objetivo de realizar gestiones administrativas a favor de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, entre los años 2008 a 2010.
 
Los viajes nunca se realizaron; sin embargo, Díaz Velásquez presentó rendiciones de cuenta adjuntando comprobantes de pago con información parcialmente falsa, con la finalidad de apropiarse de aproximadamente 4,958 soles, según determinó la pericia contable.
 
 
Asimismo, se informó que fue inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos.(Andina)

Comentarios