JNJ abre investigación preliminar por separado a Rafael Vela, Pablo Sánchez y José Domingo Pérez tras testimonio de Jaime Villanueva

Viernes, 9 Febrero 2024 - 10:45pm

Trujillo en Línea.  – El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió abrir este viernes, 9 de febrero, investigaciones preliminares por separado al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Mediante su cuenta de X, señalaron que las indagaciones se realizarán en base al testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como se recuerda, Villanueva afirmó ante la oficina de la fiscal suprema Delia Espinoza que sugirió al extitular del Ministerio Público Pablo Sánchez la incorporación de José Domingo Pérez al Equipo Especial de Fiscales para el Caso Lava Jato. Además, dijo que él mismo entrevistó al fiscal para que asuma dicho puesto.

Villanueva aseguró que Sánchez Velarde archivó la investigación del Caso Chinchero en en el año 2018 para facilitar que Martín Vizcarra asuma la presidencia luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo con el programa “Milagros Leiva Entrevista”, Villanueva afirmó que José Domingo Pérez mantenía una relación cercana con el periodista Gustavo Gorriti, y que este último dirigió la investigación del Caso Cocteles.

En cuanto a Rafael Vela, Villanueva expresó que el fiscal no quería que se conozca su presunta relación con el abogado José Luis Hauyón “porque tenía miedo de la reacción de José Domingo y de que IDL lo vaya a atacar por eso”.
Recordemos que, Rafael Vela fue suspendido del cargo de fiscal superior durante la gestión de Patricia Benavides, asimismo, fue retirado de su puesto en el equipo Lava Jato. (Fuente: diario Correo)
 

Comentarios