Poder Judicial dicta prisión preventiva contra Iván Noguera, exmiembro de Consejo Nacional

Jueves, 7 Diciembre 2023 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 19 meses contra Iván Noguera Ramos, exmiembro del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, investigado por el presunto delito de organización criminal. El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley aceptó el pedido de la Fiscalía en contra de Noguera Ramos, a quien se le había dictado comparecencia con restricciones, medida que fue revocada.

Además, el exintegrante del fenecido CNM ha sido declarado reo contumaz, informó el Poder Judicial. Ivan Noguera, quien viajó en noviembre último a Argentina, ha asegurado que no puede regresar al Perú por haber recibido amenazas de muerte.

“Noguera incumplió con apersonarse a la Fiscalía y comunicar su retorno de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde viajó del 14 al 17 de noviembre de este año para participar de una clase magistral en la Universidad Nacional de La Matanza”, detalló el PJ a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En marzo de 2021, el Congreso oficializó la acusación constitucional planteada contra el exconsejero por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. En su calidad de miembro del CNM, habría estado vinculado al nombramiento de fiscales y jueces, designaciones presuntamente coordinadas dentro de la referida organización. (Fuente: Andina)

Comentarios