Eligen a titulares de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Odecma

Jueves, 6 Diciembre 2018 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy se realizó la elección de las nuevas autoridades de la Corte Superior de Justicia y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, para el periodo 2019 – 2020. Ambos se comprometieron a fortalecer la credibilidad del sistema judicial.

“Se ha elegido por mayoría al doctor Óscar Alarcón Montoya como presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por 22 votos de un total de 33 magistrados que votaron esta vez”, refirió el saliente presidente de la Corte Juan Rodríguez Zamora.

En el caso de la Odecma, Mery Robes Briceño, actual presidenta de la Tercera Sala Especializada Laboral, quien recibió la mitad más un votos. Rodríguez Zamora contó el 15 inicia la transferencia y el 2 de enero del próximo año asumirán los cargos.

Por su parte, el electo presidente de la corte se comprometió “Tenemos que democratizar la gestión, buscaremos una participación activa de jueces y trabajadores; además promoveremos la independencia y las labores libre de corrupción”, indicó.

Comentarios