Dictan 20 años de prisión para empresaria que ordenó matar a abogada en Trujillo

Martes, 3 Diciembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 20 años de prisión efectiva contra una empresaria que ordenó asesinar a una abogada el pasado 13 de junio de 2013. La misma pena se dictó contra el sujeto que contrató a los sicarios, por disposición de la negociante.

La sentencia fue dictada hoy en el Tercer Colegiado de Trujillo, contra María del Pilar Arambulu Alvarado, quien instigó a Dante Richard Hinojosa Puertas para contratar sicarios que acaben con la vida de Liseth Jackeline García Villanueva.

Entre la víctima y la empresaria existía una rivalidad aparentemente de origen pasional, incluso figuraba dos demandas entre ellas. Este sería el móvil de Arambulú Alvarado para buscar acabar con la vida de la joven.

A la 1:35 pm. Del 13 de junio del 2013, Deyvi Lionel Miranda Sirlupu iba en una moto conducida por Cristhian Iván Rodríguez Villanueva León. Luego se estacionó en la av. España n.° 1350 para ingresar a una imprenta y acabar con la vida de la abogada.

Tanto el sicario como el chofer se encuentran condenados. Ellos fueron contratados por Dante Richard Hinojosa Puertas, quien también recibió 20 años de prisión. Él y la empresaria también pagarán S/ 450 000 a favor de los herederos legales de la parte agraviada.

Comentarios