Poder Judicial ordenó que Keiko Fujimori vaya a juicio por presunto lavado de activos

Sábado, 2 Diciembre 2023 - 12:15am

Trujillo en Línea.  – El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga, ha emitido un auto de enjuiciamiento en el denominado ‘Caso Cocteles’, ordenando formalmente que Keiko Fujimori, y otros acusados enfrenten juicio por presunto lavado de activos y organización criminal.

En este caso, la Fiscalía solicita una pena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular. El equipo especial para el Caso Lava Jato argumenta que la hija del expresidente y excongresista llevaron a cabo acciones de lavado de activos para encubrir aportes destinados a su campaña electoral en 2011 y 2016.

Entre los supuestos aportantes se encuentra la empresa brasileña Odebrecht, que habría contribuido con más de US$ 1 millón de origen ilícito a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

El inicio del juicio no solo involucra a Keiko Fujimori, sino también a otras 38 personas, al partido político Fuerza Popular y a la empresa MVV Bienes Raíces, perteneciente a Mark Vito Villanella, ex esposo de la líder de FP. Todos enfrentan acusaciones de lavado de activos en detrimento del Estado. Cabe destacar que otros siete acusados están sujetos a un proceso especial en relación con este caso. (Fuente: diario Correo)

Comentarios