Mañana leerán sentencia contra alcalde de Chilia acusado de colusión

Viernes, 14 Septiembre 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Mañana a las 2 de la tarde se retomará el juicio contra el alcalde de Chilia, quien está procesado por el presunto delito de colusión agravada. Esta mañana se realizó su audiencia, la cual se dilató por varias horas y tuvo que suspenderse debido a que los abogados tenían otras diligencias.

El alcalde Manuel Fausto Castillo Góngora está siendo investigado por una compra irregular de 20 000 plantones frutales valorizados en 200 000 soles, entre los años 2016 y 2017, pero estas no se entregaron en el plazo establecido.

Además, se habría contratado transporte para llevar los plantones de Trujillo a Chilia, pese a que la movilidad era contemplada dentro del contrato entre la municipalidad y el vivero proveedor.

Los camiones que hicieron el traslado pertenecerían a una empresa donde los hermanos del alcalde son socios. También se hizo un pago vía Banco de la Nación, pero usando las guías de remisión de otra empresa de transporte. Existen escuchas telefónicas donde se mencionan estos acuerdos.

Dicha acusación alcanza a los hermanos del alcalde, Luis y Yuri Marlon, vinculados a la empresa JESAL SAC que participó en la venta de los árboles; también está en aprietos el sobrino de estos, Omar Halston Castillo Bocanegra.

Pero no son los únicos, Glorioso Villanueva de la Cruz, subprefecto de Chillia y ex almacenero municipal; Larry Mirko Miñano Cieza, asesor legal de la comuna local y Humberto Hernán Cruz Salas, ex Jefe del Programa Agropecuario Municipal y actual candidato a la alcaldía de Chillia por Acción Popular se encuentran con la soga al cuello. La fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva y de resultar responsables podrían permanecer en la cárcel hasta 19 años.

 

Comentarios