Ministerio de Cultura lanza aplicaciones móviles

Lunes, 12 Enero 2015 - 7:30pm

Trujillo en Línea.-  El Ministerio de Cultura lanzó las aplicaciones móviles ‘Alerta contra el Racismo’ y ‘Gran Teatro Nacional’, las cuales permitirán a los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes acceder e intercambiar información en tiempo real sobre actos de discriminación racial en el Perú así como los contenidos y oferta cultural del teatro, respectivamente.

En ‘Alerta contra el Racismo’ los ciudadanos tendrán la posibilidad de reportar un acto de discriminación racial, incluso podrán enviar una fotografía y la ubicación geográfica del suceso. Asimismo, podrán conocer sus derechos en distintos ámbitos como salud, educación, empleo y consumo.

En la aplicación del Gran Teatro Nacional, los usuarios pueden acceder a través de sus dispositivos móviles a contenidos específicos del teatro y a la difusión de sus actividades culturales.

Estas dos nuevas aplicaciones móviles ya están disponibles en las plataformas Google Play y App Store para su descarga gratuita.

Los aplicativos fueron desarrollados por el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Ciudadanía Intercultural y el Gran Teatro Nacional, con el objetivo de posicionar a este sector como una de las entidades 2.0 líderes en el uso de las tecnologías móviles para la implementación del Gobierno Electrónico en el país.

En mayo del 2014, el Ministerio de Cultura lanzó la aplicación ‘Agenda Cultural’, que permite consultar la programación de las actividades del sector, tales como conversatorios, charlas, conferencias y exposiciones. Asimismo, permite consultar los horarios de atención y precios de las entradas a museos y sitios arqueológicos. (Fuente: Ministerio de Cultura)

 

Comentarios