Hidrandina brinda consejos prácticos para reducir el consumo de energía

Lunes, 15 Febrero 2021 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Ante segundo confinamiento dado por el Gobierno para reducir los contagios por Covid-19 en la región Áncash, deberemos permanecer mayor tiempo en nuestras viviendas: protegiendo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por ello, la empresa Hidrandina brinda consejos prácticos para el uso racional de energía con los electrodomésticos dentro del hogar.

Es recomendable un uso inteligente de la energía con los aparatos eléctricos y también con el encendido de la iluminación en las habitaciones. La empresa sugiere utilizar focos LED en todos los ambientes de la casa, son más eficientes y brindan el mismo nivel de iluminación.

Para reducir el consumo por el uso de PC o laptop, es preferible contar con monitores LCD, ya que sus pantallas utilizan entre 50% y 70% menos energía que los monitores convencionales.

Si va a dejar su computadora o laptop por más de dos horas sin utilizarla, apáguela. En promedio, la computadora puede aún seguir consumiendo cerca de 100 watts. Una alternativa sería hacer que se quede en modo inactivo (standby).

En el caso de las termas, se debe encender 20 minutos antes de usarla, para tener una temperatura perfecta. Para el uso de la plancha, clasifica la ropa de acuerdo al tipo de tela, inicia con las prendas que necesitan mayor temperatura, desenchufa la plancha y termina con las prendas delgadas. Además, procura acumular varias prendas y así no realizar la misma acción en repetidas ocasiones durante la semana.

La refrigeradora es uno de los artefactos eléctricos que más usamos en el hogar especialmente en verano, por ello mantenerla en buenas condiciones, a través de una limpieza profunda, te permitirá ahorrar energía.

No guardes alimentos calientes en la refrigeradora, déjalos enfriar previamente y asegúrate de darle mantenimiento, recuerda que, si los filtros de aire están sucios, consumirá más energía.

Respecto al uso del microondas, de preferencia utilizarlo para calentar y no para cocinar, ten en cuenta que su uso equivale al encendido de 12 focos incandescentes. Descongela tus alimentos antes de calentarlos y aprovecha al máximo su capacidad y no calentar un alimento a la vez.

De esta manera, tu familia y tú permanecerán seguros en casa y estarán ahorrando energía en tu próximo recibo de luz. Cabe recordar que Hidrandina continuará con sus labores con normalidad, con la finalidad de garantizar el servicio eléctrico a todos sus clientes.

Comentarios