Colegio Antonio Raimondi no puede construirse por culpa de comuna de Trujillo

Lunes, 25 Septiembre 2017 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Cansados de tener a sus hijos, literalmente repartidos en tres instituciones educativas porque la construcción del colegio Antonio Raimondi no inicia, padres de familia y escolares protestaron en la casa de gobierno y frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según explicó el profesor Fernando León hay un presupuesto aprobado de 5 750 000 soles, para la reconstrucción del colegio en un plazo de 240 días calendario; sin embargo, necesitan permiso para ejecutar la obra en el centro histórico y esto los esta retrasando hasta la fecha.

"Ya están los estudios técnicos y el presupuesto desde el año pasado. Nosotros estamos distribuidos en el Seminario, la excárcel y el colegio Víctor Andrés Belaúnde, pero la municipalidad no da el permiso", refirió el docente.

En total son 1150 escolares que están a la espera de su nuevo colegio. Algunos acompañaron a sus padres, liderados por la directora y presidenta de la Apafa para buscar una solución en el.Gobierno Regional de La Libertad.

Luego de esperar varias horas, finalmente el alcalde los recibió y se comprometió con dar el apoyo técnico para eliminar las trabas que no permiten la ejecución de la obra. (Redacción Central)

Comentarios