“Respira Perú” entrega 70 ventiladores mecánicos a hospitales de EsSalud y Minsa

Martes, 16 Marzo 2021 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Frente a la segunda ola de contagios del covid-19, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, entregó 70 ventiladores mecánicos de uso personal (marca Vortran) a los hospitales Víctor Lazarte Echegaray (EsSalud), Alta Complejidad Virgen de la Puerta (EsSalud) y Hospital Regional Docente de Trujillo (Minsa), además de 10 balones de oxígeno al Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas (Iren Norte).

Esta importante entrega se suma a una anterior, y se logró gracias a la iniciativa solidaria Respira Perú, integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola con el apoyo del “Grupo Romero”. Asimismo, la cruzada solidaria “Respira Trujillo”, hizo posible que se entregue, en cesión en uso, 10 balones de oxígeno debidamente implementados al Iren Norte.

A nombre de Respira Perú, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció la colaboración de la fundación Romero por la donación de los últimos ventiladores mecánicos, y por los demás aportes a favor de la salud peruana.

La autoridad religiosa remarcó que esta entrega es producto de Respira Perú. “Hemos entregado plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno y respiradores mecánicos artificiales, que son utilizados en un primer momento para personas que tengan síntomas de ronavirus.

 

 El objetivo es salvar vidas, sabemos cómo está la pandemia”, expresó el Arzobispo, agregando que los ventiladores fueron donados equitativamente a los referidos nosocomios.

Por su lado, la directora del hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Dra. Marisabel Huerta Coronel se mostró agradecida con Respira Perú y Grupo Romero,  por este apoyo “tan importante que permite dar soporte a nuestros pacientes”. Resaltó que muchos “salen” del hospital con el uso de este dispositivo.

“De verdad muchas gracias, esto se traduce en el gran amor que ustedes sienten por la población y nosotros lo vamos hacer sentir a ellos” reconoció la funcionaria.

La ceremonia de entrega contó con la participación del Jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, General PNP Carlos Céspedes Muñoz, del General de la 32 Brigada de Infantería, Gral. Luis Chacón Córdova, igualmente, del Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de Salaverry Terminal Internacional S.A. Grupo Romero, Bryan Puyen. Asimismo, la Jefe de la Oficina de Coordinación y Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La Libertad, Dra. Mónica Zúñiga Cóndor, de los directores de los Hospitales Víctor Lazarte, Dr. Javier Tafur Vargas, Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Dra. Marisabel Huerta Coronel y del director del Iren- Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva.

 

Comentarios