La Iglesia chimbotana llora la partida del querido fray Héctor Herrera

Martes, 18 Agosto 2020 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Hondo pesar y consternación en la familia dominicana y en Chimbote ha causado la partida del querido Fray Héctor Herrera OP, sacerdote muy recordado en nuestra ciudad por su labor evangelizadora a través de los medios de comunicación católicos y su excelente labor en los años en que se desempeñó como párroco de la Iglesia San Pedro.

Fray Héctor fue promotor entusiasta de la celebración religiosa en homenaje a San Pedrito; además de fundador y gestor del Centro de Intercomunicación Social (CINCOS) y el Centro de Comunicación y Promoción Social Cecopros - “Santo Domingo”. También impulsor y director de Radio Santo Domingo (RSD) y en los últimos años se desempeñó como director de Radio San Martín de Arequipa, donde ha dejado un enorme vacío, al igual que en nuestro querido puerto.

La noticia de su muerte ha causado una profunda consternación no solo en la familia de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, sino también en la comunidad católica de Chimbote y Arequipa, donde fray deja un enorme legado, un ejemplo de vida digna y comprometido con los más pobres, llevando la evangelización a través de los medios de comunicación.

“Gracias por tu ejemplo de predicador, Fr. Héctor Herrera. No hay palabras para explicar todo esto. Seguro que estarás en el lugar preparado por el que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hasta luego, hermano”, posteó la orden de los dominicos en el Perú a través de sus redes sociales.

Se conoció que en las últimas semanas se había mantenido aislado dentro del convento San Pablo Apóstol. Hasta hace unos días fray Héctor, de 74 años de edad, pedía a través de sus redes sociales que oraran por él, pero acudió anoche a la llamada del Padre y dejó de existir en la ciudad de Arequipa.

Recordamos a Fray Héctor por su labor en CINCOS, donde produjo el programa radial “Amanecer campesino” y sin dejarse amilanar por las presiones políticas  el sacerdote funda el programa “Surcos de Esperanza”.

Luego fundó CECOPROS “Santo Domingo” y también fue director del  periódico diocesano “Mar Adentro”, medio de comunicación editado por la Diócesis de Chimbote.

Fray Héctor Herrera Herrera, natural de Piura, vivió más de 40 años en Chimbote, trabajó arduamente en la evangelización a través de la comunicación y la educación. Fue un incansable defensor de la igualdad y la justicia social. 

Columnista principal del diario digital www.chimbotenlinea.com al que vio nacer hace 10 años. Escribió sus columnas “Evangelio Dominical” y la columna de Fray Héctor Herrera OP, en Chimbote en Línea, siempre con la convicción firme de evangelizar educando.

LEER MÁS: ¡Mujer que grande es tu fe! (Última reflexión dominical de Fray Héctor Herrera OP)

Gracias querido Fray Héctor Herrera Herrera por tu testimonio de vida y por tus enseñanzas. Descansa en Paz querido amigo.(Por Mónica Gismondi – Fotos Archivo/ Facebook Radio San Martín)

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios