Corpus Christi recorre las 7 iglesias de Trujillo, llevando bendición y esperanza a familias

Jueves, 3 Junio 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.-  En la solemnidad del Corpus Christi, el Santísimo Sacramento realizó un extraordinario recorrido procesional por las siete iglesias del centro histórico de Trujillo, llevando bendición, consuelo y esperanza a enfermos, familias golpeadas por la pandemia e instituciones, que aguardaron con fe y devoción su solemne caminar.

El novedoso recorrido procesional fue a solicitud del Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., quien pidió que esta celebración sea ofrecida por dichas intenciones.

Previo a la peregrinación, el Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Francisco Castro Lalupú, presidió una Misa en la Basílica Catedral, concelebrada por sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis.

La Eucaristía se desarrolló con la participación del jefe de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz y fieles, que respetaron el aforo permitido y las medidas sanitarias, emitidas por las autoridades de Salud.
Tras la Celebración Eucarística, el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), fue colocado sobre un acondicionado vehículo, para dar inicio a la procesión, encabezada por el Obispo Auxiliar, Mons. Francisco Castro Lalupú, quien pidió a los fieles que acompañaban y a los que la seguían por redes sociales, hacer de esta una ocasión propicia para profesar la fe en Cristo.

Del mismo modo pidió que bendiga “nuestra ciudad, nuestras familias, nuestra región, nuestro querido Perú, y que todos recibamos en nuestro corazón a Él diciéndole: Tú eres nuestro alimento, Tú eres verdaderamente, el Pan bajado del Cielo, Tú eres el Buen Pastor, Señor, Tú eres el camino”, expresó al inicio del recorrido, que contó con el apoyo de la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo Santo Domingo y de los agentes de la Policía Nacional del Perú.

En el frontis de los templos del Centro Histórico, cada comunidad parroquial preparó un altar para rendir homenaje al Señor Jesús, que nos dijo “Esto es mi Cuerpo  … esta es mi Sangre  … Hagan esto en memoria mía”. (Mt 26). Lo mismo sucedió con las instituciones como EsSalud, III Dirtepol, Caja Arequipa, Serpost, Hospital Belén entre otras.

Comentarios