Municipalidad interviene a “jalador” de turistas en plaza de Armas de Trujillo

Martes, 31 Julio 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Durante un operativo inopinado realizado por más de tres horas, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino a “jalador” de turistas venezolano en la Plaza de Armas.

Ello, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°011-2011-MPT que incorpora la infracción tipificada con el código B-231 en el Cuadro de Infracciones, Sanciones y Medidas de Carácter Provisional Administrativas por promocionar y/o captar clientes en la vía pública a fin de brindarles servicios turísticos de distinta índole.

Es así que, se logró identificar e intervenir al ciudadano venezolano identificado como Brooker de Jesús Roy Altavian, a quien se le inició un proceso administrativo sancionador que origina una multa pecuniaria del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Mientras que, los demás al notar la presencia del personal fiscalizador escondieron la folletería y se retiraron de la Plaza de Armas y el jirón Pizarro.

La titular de la Subgerencia de Turismo, Miriam Gayoso Paredes, manifestó que usualmente ellos van vestidos como civiles, con gorras o lentes oscuros, mientras tratan de persuadir a los visitantes con informativos; y al aceptar sus servicios estarían exponiéndose a ser víctimas de estafa.

“Vamos a repetir estos operativos continuamente para evitar esto que es un malestar para el turista pero que también significa informalidad y sean expuestos a cualquier estafa”, refirió Gayoso Paredes.
La funcionaria edil añadió que, esta acción afecta a las agencias de servicios turísticos formales y las que cuentan con Sello Municipal a la Calidad Turística que siguen un conjunto de estándares a partir del cual ofrecer un mejor servicio al visitante.

El operativo tuvo la participación de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la Comisaría PNP de Turismo de La Libertad y la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional La Libertad (Gercetur).

Tal como lo manifestado por la subgerente, la comuna provincial continuará con los operativos conjuntos e inopinados, hasta lograr erradicar con este mal que afecta al turismo y el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Comentarios