Turismo receptivo creció en Perú y se hará campañas en 22 países

Domingo, 28 Diciembre 2014 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- “Aunque este ha sido un año difícil para todos los países en términos de turismo receptivo; de los mercados estratégicos que tiene Perú, 17 mostraron crecimientos importantes en el 2014, como Estados Unidos, que hasta octubre registró un crecimiento del 6%.

Lo mismo sucedió con Bolivia (+16,9%), México (+11,5%) y Colombia (+11,2%) en Latinoamérica; Corea del Sur (+15,6%) y China (+27,6%) en Asia, o en Australia (+14,4%) en Oceanía”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Informó que pese a la crisis de la economía mundial, el turismo creció cerca de 2% en Perú durante el 2014. Y para el 2015, dijo, la meta es alcanzar un crecimiento de 6% a 9%.

Adelantó que con ese objetivo se trabajará campañas en 22 países que aportan el 90% de turistas al país, con publicidad, duplicando alianzas estratégicas, con capacitaciones, participación en ferias internacionales y posicionando al Perú como destino de congresos y grandes eventos.

"Especial énfasis tendrán los países fronterizos como Ecuador y Chile, que podrán disfrutar, por ejemplo, de ferias gastronómicas ‘Perú, Mucho Gusto’ organizadas en las ciudades de Tumbes y Tacna", manifestó Silva (Con información de Andina)

 

Comentarios