Ingresos por más de S/. 5 millones recaudó la II Feria Muchik 2014

Miércoles, 26 Noviembre 2014 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Ingresos por más de 5 millones 428 mil 472 nuevos soles logró la II Feria Internacional Muchik 2014, superando las expectativas respecto al año pasado, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Libertad – Cadetur.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la actividad se precisó que este año se contó con 88 caravanas turísticas, la participación de 98 empresas de la Macro Región Norte y 103 empresas de La Libertad, con un total de 201 empresas y 243 empresarios participantes.

“Esperamos que todas las organizaciones en el rubro del turismo continúen en esta labor tan bonita y tan competitiva”, sostuvo Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa de Trujillo.

Durante la feria participaron 08 empresas de Tumbes, 08 de Piura, 3 de Chiclayo, 14 Cajamarca, 2 Loreto, 7 Amazonas, 5 Ancash, 48 San Martín y 03 Lima.

La II Feria Muchik se hizo realidad gracias a los aportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con 100 mil nuevos soles; Promperú, 100 mil nuevos soles; y Cadetur, 145 mil 015 soles, con un total de 345 mil nuevos soles.

Esta actividad fue programada buscando involucrar a los profesionales de turismo como parte de la organización, planificándose su difusión a través de diferentes medios nacionales e internacionales, lo que al final permitió lograr la consolidación de la feria, para convertirla en el evento de negocios turísticos más importante de la Macro Región Norte.

El encuentro estudiantil desarrollado como parte de la feria tuvo la participación de 650 alumnos de las universidades e institutos del norte del país de las carreras de turismo y afines, motivándolos a involucrarse más con el turismo.

El evento contó con la cooperación de socios estratégicos como al asesor José Carlos Plaza, del Hotel Casa Andina Private Collection Trujillo; lo que ayudó a reducir costos en infraestructura, local, salones, habitaciones liberadas, equipos multimedia, alimentos y bebidas, entre otros; así como del gerente de LAN Perú, Walter Smith, quien apoyó la feria de distintas maneras.

(Foto: cortesía MPT)

 

 

 

 

 

Comentarios