Recomendaciones para recorrer el Perú de manera segura por carretera

Jueves, 24 Octubre 2019 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Viajar por el Perú, vía terrestre, puede ser una experiencia única e inolvidable. Sin embargo, antes de preparar tus maletas y abordar un bus es importante planear tu viaje y seguir algunas recomendaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad vial y la lucha contra la informalidad en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. Por ello, lanzó la web (www.viajeseguro.mtc.gob.pe).

¿De qué se trata? Esta herramienta permitirá que las agencias (turismo y otras) que brindan traslados en transporte público terrestre y los usuarios puedan verificar cuáles son las empresas autorizadas y vehículos habilitados para brindar este servicio en el territorio nacional.

Además, la mencionada web permitirá conocer si las unidades de una empresa terrestre nacional cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes. De esta manera, se asegurará que los usuarios del servicio tengan realmente un viaje seguro.

Sigue la ruta. Pasos a seguir antes de viajar:

Identificar la placa: Identifica los vehículos que cuenten con placa de color Naranja. Estos están autorizados para prestar el servicio de transporte turístico.

Consultar la placa: Digite la placa del vehículo que está conformada por letras y puede incluir un número.

Viajes de promoción

Los viajes de promoción pueden ser uno de los más lindos recuerdos de la etapa escolar, evitemos que se conviertan en una tragedia.

Para hacer viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos estudiantiles se debe verificar que la agencia de viajes se encuentre en el directorio nacional de prestadores de servicios turísticos calificados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Según la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, el Ministerio de Educación recomienda que los padres de familia, directivos y docentes definan los destinos de viaje teniendo en cuenta las condiciones sociales.

Comentarios