Este 28 de julio se realizará ruta histórica gratuita a Salaverry

Lunes, 23 Julio 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el marco de  las Fiestas Patrias está organizando la ‘Ruta Histórica a Salaverry’ este 28 de julio.
La visita estará a cargo de la historiadora egresada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Erika Caballero Liñán, quien relatará el origen y la contribución de diversos personajes en la construcción de la historia salaverrina.

La ruta inicia en la Plaza de Armas de Trujillo, como punto de partida, con una breve reseña del distrito al que visitarán, para luego emprender el rumbo. En este, se hará una visita guiada por la plaza principal donde se encuentran los bustos de Felipe Santiago Salaverry, Yonel Arroyo Sánchez y Miguel Grau Seminario.

Más adelante, conocer la historia del ferrocarril que antiguamente funcionaba, las leyendas y una caminata por la histórica calle La Rivera y sus peculiares casonas. La visita culmina en el paseo peatonal del distrito portuario, desde donde se podrá observar el mar.

Esta ruta descentralizada es totalmente gratuita e incluye, además de la visita guiada, material informativo, movilidad y refrigerio. Sin embargo, los cupos son limitados.

Para formar parte de esta opción para el feriado, las inscripciones están abiertas de 8 a.m. a 3 p.m. en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, jirón Pizarro N° 412.

De esta manera, una vez más, la MPT ofrece una alternativa a través de la cual despertar el interés por la historia y una experiencia vivencial donde fortalecer la identidad de la ciudadanía.

Comentarios