La Libertad deberá aumentar variedad de opciones turísticas

Jueves, 18 Mayo 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Los recientes desastres naturales paralizaron el turismo en la costa peruana, la rentabilidad disminuyó en un 80% en comparación al año anterior y se registró hasta un 100% de cancelaciones de reservas en hotelería de las playas del norte, afirmó Fernando Cruz Llanos, Decano del Colegio de Turismo de La Libertad.

Asimismo, Fernando Cruz afirmó que el restablecimiento de las actividades turísticas serán una consecuencia natural; sin embargo, el verdadero reto para el desarrollo del rubro es aumentar las opciones turístico recreativas que se ofrecen en La Libertad. Para el especialista, el proceso de desarrollo y reconstrucción debe incluir un trabajo multidisciplinario que motive a los turistas a quedarse más de 2 días en la ciudad, ocupando su tiempo en actividades diarias, nocturnas, culturales y distintas frente a otros destinos nacionales.

Para finalizar, comentó que esta deficiencia se debe a la ausencia de investigación de los niveles de satisfacción reales de nuestros visitantes, lo cual impide conocer la verdadera demanda de los turistas. Ante esta realidad, el Colegio de Licenciados en Turismo de La Libertad y la Universidad Privada del Norte (UPN), firmaron un convenio interinstitucional que permitirá realizar acciones de investigación y desarrollo tecnológico referentes al rubro en la región.

Mónica Zegarra, coordinadora de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes de UPN, aseguró: “nuestros estudiantes y egresados están comprometidos con realizar investigaciones con el objetivo de innovar para mejorar los servicios turísticos y gastronómicos para con ello transformar de manera positiva su entorno”.  (NP)

Comentarios