Trujillo diversifica su oferta turística con visitas nocturnas al cementerio de Miraflores

Lunes, 16 Mayo 2016 - 10:15am

Trujillo en Línea.- La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo(SBPT) ha emprendido un proyecto de gestión turística con la visita nocturna guiada al cementerio general de Miraflores de la ciudad.

Con este proyecto se ha diversificado la oferta turística en la ciudad, permitiendo que turistas naciones y extranjeros tengan la oportunidad de conocer la propuesta cultural y de revalorización donde se desarrollan narrativas orales urbanas propias de nuestra región, indicó el titular de la institución, Willam Matta Berrios, en el último circuito en el que participaron el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, la directora de cultura, operadores turísticos y medios de comunicación.

El recorrido cultural temático, con explicación del contexto asociado al cementerio relata la historia de figuras representativas de Trujillo así como de personajes históricos que han sido olvidados y que fueron muy importantes y bridaron un aporte a nuestra ciudad. También se narran mitos y leyendas, como la Tumba Negra de José Ignacio Chopitea, La Niña de los cinco nombres, el chinito milagroso, y la bruja, entre otros.

El alcalde de la ciudad,  Elidio Espinoza Quispe,  invitó a la población en general,  familias, turistas y a los jóvenes que son los más intrépidos en busca de llegar a lo desconocido y tener esas vivencias propias de un desarrollo de una actividad cultural con personas con mejor entendimiento que nos hacen conocer esas historias  d nuestra cultura de la ciudad.

“Es una buena propuesta de la Beneficencia de abrir y promocionar este circuito turístico y está en nosotros ayudar en su difusión con los turistas naciones e internacionales este circuito que cuenta la historia de nuestra región”, indicó Alipio Mendocilla, operador turístico de la ciudad. (Redacción Central)

Comentarios