Ocho destinos turísticos de La Libertad consiguen el sello 'Safe Travels"

Jueves, 13 Mayo 2021 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Ocho destinos turísticos recibieron el sello internacional “Safe Travels”, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la COVID-19 y un servicio de calidad para los usuarios que los visitan.

Los ocho destinos turísticos elegidos se encuentran en los siguientes distritos: Trujillo, Moche, Huanchaco, Cascas, Puerto Morín, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao y Pacasmayo, quienes lograron el cumplimiento del 100% de los lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para destinos turísticos.

“Hoy es una fecha importante porque recibimos un sello internacional que garantiza el correcto servicio que se presta en 8 destinos turísticos. Nosotros reconocemos que el turismo es el sector donde debemos prestar toda la atención y el financiamiento posible, al punto de llegar como algunos países donde su PBI ha crecido sostenidamente e iniciado la recuperación de su economía”, mencionó.

El GRLL y el Mincetur empezaron este trabajo en octubre del año pasado, realizando las convocatorias a las municipalidades para que exploten sus rutas y lugares turísticos. Tras la presentación de 10 propuestas, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo puso a disposición sus técnicos que se encargaron de evaluar la calidad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios de manera estricta. (Redacción Central)

 

Comentarios