Moche: 20 mil personas degustaron la exquisita sopa teóloga en Domingo de Ramos

Lunes, 10 Abril 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Por los menos 20,000 platos de la tradicional “sopa teóloga” se expendieron en Domingo de Ramos en el distrito de Moche, según dio a conocer la jefa de Turismo de la Municipalidad Distrital de Moche, Ruby Sánchez Asmat.

Sánchez Asmat  explicó que este exquisito potaje es una de las principales razones por las que aproximadamente 15,000 personas han llegado a Moche como cada año en esta fecha.

"La Sopa Teóloga lleva dos tipos de carnes, pavo y gallina o cabrito y gallina, lo cual para la población de Moche representa la unión entre el hombre y la mujer", señaló la funcionaria en entrevista con la agencia Andina.

Ayer domingo tanto  restaurantes, como en las casas, se vendió este potaje, así como la chicha de jora, entre otros platos como arroz con pato, cabrito, cuy, entre otros platos.

La funcionaria municipal hizo extensiva la invitación a trujillanos y turistas nacionales a visitar Moche durante la celebración de la Semana Santa, ya que este distrito se caracteriza por su fervor religioso y excelente gastronomía.(Redacción Central)

Comentarios