Conoce las áreas naturales protegidas que se pueden en Semana Santa

Viernes, 8 Abril 2022 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Las áreas naturales protegidas se han convertido en una de las mejores alternativas para visitar en estos tiempo de pandemia de covid-19. Estos lugares destacan como espacios abiertos para el disfrute de actividades especializadas al aire libre, generando beneficios para la salud mental y física de sus visitantes.

Por este motivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) seleccionó a seis destinos de cinco áreas naturales protegidas donde el viajero puede disfrutar de una visita naturalmente segura el próximo feriado largo por Semana Santa.

Estas áreas protegidas te ofrecen bellos paisajes, naturaleza única y cultura milenaria; todo siempre bajo protocolos de bioseguridad para que puedas disfrutar de una experiencia responsable y segura. Descubre cada una de ellas:

Santuario Nacional Los Mangares de Tumbes (Tumbes)

Considerado uno de los destinos más particulares del mundo por su diversidad de flora y fauna terrestre y acuática, en donde destacan los majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura. Disfruta de una apacible travesía en bote desde la ciudad de Tumbes por este paraíso verde en el que además encontrarás abundantes cangrejos, peces y aves.

El costo de ingreso al Santuario es de 11 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la ciudad de Tumbes (previa presentación del DNI). El horario de visita es de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

Descubre la “magia de un bosque milenario” en donde la naturaleza e historia se unen en la mayor extensión de bosque algarrobo del Perú. En este santuario podrás ser parte de una aventura para conocer el misterio de la cultura Sicán y sus enigmáticas pirámides de adobe junto al asombroso paisaje en el que se desarrolló. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer este bello bosque en bicicleta o a caballo, y observar una gran variedad de aves.

El costo de ingreso al Santuario es de 11 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la región Lambayeque (previa presentación del DNI). El horario de visita es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Parque Nacional Tingo María (Huánuco)

Disfruta de la naturaleza del Parque Nacional Tingo María, a solo 12 horas de Lima, en donde encontrarás la impresionante cadena de montañas conocida como la Bella Durmiente. Intérnate en su frondosa vegetación selvática con su complejo sistema de cavernas subterráneas como la famosa “Cueva de las Lechuzas”.

En el lado sur del Parque podrás acceder al sector Tres de Mayo y descubrir tres impresionantes caídas naturales de aguas cristalinas, además de un leck para apreciar una danza colorida del gallito de las rocas. Para acceder al sector Quinceañera se cruza en un huaro sobre el río Huallaga donde podrá disfrutar de una caída de agua que da forma a una quinceañera, es una zona de vida del bosque muy húmedo pre-montano tropical, rodeada de exuberante vegetación.

El costo de ingreso al Parque es de 11 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la región Huánuco (previa presentación del DNI). Los horarios de visita son: Cueva de las Lechuzas: De lunes a domingo de 08:00 a 17:30 horas; Tres de mayo: de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas; y Quinceañera: De lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa)

Este Santuario Nacional es uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, logrando observar hasta 211 especies de aves, como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris. Es un destino privilegiado para observación de aves, principalmente en la temporada de verano, logrando registrar más de 30 especies diferentes en una sola visita.

El costo de ingreso al Santuario es de 15 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la provincia de Islay (previa presentación del DNI). El horario de visita es de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Islas Guañape (La Libertad) – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Ubicadas al suroeste de la localidad de Puerto Morín en la provincia de Virú, región La Libertad, las Islas Guañape es un lugar imperdible para disfrutar del contacto directo con la biodiversidad marino costera de nuestro país ya que alberga cerca de un millón de aves guaneras, más de 3,000 pingüinos de Humboldt y 5,000 lobos marinos chuscos.

El ingreso a las Islas Guañape se realiza con un operador turístico autorizado. Los horarios de visitan son sábados y domingos de 8:00 h a 14:00 horas (embarque de visitantes en el desembarcadero pesquero artesanal de Puerto Morín) y de lunes a viernes previa coordinación y confirmación del operador turístico. Los costos de ingreso son: adulto nacional (17 a 65 años): S/ 11.00 soles, adulto local (pobladores de La Libertad): S/ 5.00, menor nacional (5 a 16 años): S/ 5.00,menor local (La Libertad): S/ 3.00; y extranjero: S/ 30.00

Islotes Palomino (Callao) – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

A solo 30 minutos de Lima, en la provincia constitucional del Callao, te espera una aventura inolvidable en la que conocerás una de las más grandes colonias de lobos marinos chuscos del Perú y una gran variedad de aves guaneras en las Islas Cavinzas y los Islotes Palomino.

Como parte del recorrido se visitarán además las zonas de Chucuito, La Punta, El Camotal, Isla San Lorenzo y el Frontón, hasta llegar a las Islas Cavinzas donde habita una importante colonia de pingüinos de Humboldt y luego los Islotes Palomino en donde podremos ingresar al mar para ver los lobos marinos chuscos más de cerca en espacios establecidos y respetando las distancias mínimas. El costo de ingreso es 11 soles adultos y 5 soles menores de 16 años.(Andina)

Comentarios