Trujillo recibió 35 mil turistas durante Semana Santa

Martes, 3 Abril 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Debido a las múltiples opciones que se pusieron a disposición de la ciudadanía, más de 35 mil visitantes llegaron a nuestra ciudad, así lo anunció la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Miriam Gayoso Paredes.

Destacó que los visitantes no solo fueron del interior del país sino también de Japón, Canadá y Estados Unidos, a comparación de otros años. Ello, gracias a la seguridad que se proporcionó durante estas fechas.

Por su parte, la MPT organizó el ‘Circuito Turístico de Iglesias por Semana Santa’ el cual tuvo gran aceptación al contar con más de 100 ciudadanos en el recorrido, conociendo la arquitectura e historia de las iglesias creadas para la evangelización y reducción de indios en la provincia.

Estas fueron la Iglesia Señor de Huamán en el distrito Víctor Larco Herrera, la Iglesia Divino Salvador en la avenida Mansiche, la Iglesia San José en la carretera a Huanchaco y la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en la parte alta del balneario.

“Esta es la segunda vez que realizamos un circuito turístico de iglesias y han sido 132 personas las que se han beneficiado con la visita guiada a templos que fueron creadas para evangelizar a los indios”, manifestó Gayoso Paredes.

La funcionaria edil saludó a los trujillanos que formaron parte de las visitas guiadas, pues ello demuestra que se ha logrado despertar el interés por conocer lo propio de nuestra cultura. En ese contexto, anunció que ya se está trabajando en una ruta patriótica para Fiestas Patrias.

Comentarios