Mañana inicia el 42° tradicional Carnaval Huanchaquero

Viernes, 1 Febrero 2019 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Los directivos del Club Huanchaco realizaron la presentación oficial de la cuadragésima segunda edición del Tradicional Carnaval Huanchaquero.

El  presidente del Club Huanchaco - Manuel Gonzáles Orbegoso, señaló que el evento se llevará a cabo desde mañana 2 de febrero al 9 de marzo; y que ha generado bastante expectativa por parte del público, local y visitante.

Este año las  soberanas del tradicional carnaval son Ana Claudia Ludeña Holguin, Ana Claudia I; Reina del XLII Carnaval Huanchaquero, Cristina Taboada de Cáceda, Cristina I, Reina Madre, y Lucina García Hooker, Luciana I, Reina Infantil.

Este año la festividad carnavalesca coincide con los  47 años de Fundación del Club Huanchaco,  entidad organizadora del evento. El concepto que desarrollará el carnaval será “Carnaval Fantasía Huanchaquera”.

Cabe precisar que dicho evento es parte del Calendario Turístico Nacional y cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria y Turismo mediante Resolución Directoral Nº 001-2000-CTAR-LL-DRIT, de fecha 17 de febrero del 2000.

PROGRAMA 42 TRADICIONAL CARNAVAL HUANCHAQUERO
• Sábado 2 de febrero – proclamación y coronación de reinas – 8:00 p.m.
• Sábado 9 de febrero – luau – carnaval fantasía huanchaquera – 10:00 p.m.
• Sábado 16 de febrero – carnaval infantil – 4:00 p.m.
• Sábado 23 de febrero – gran corso y fiesta de carnaval
• Sábado 9 de marzo – gran palo cilulo

Todos los eventos se realizarán en las instalaciones del club (Avenida La Ribera 190)

Gonzáles Orbegoso reveló que el objetivo del tradicional carnaval Huanchaquero es contribuir con el turismo, y difundir la cultura viva del milenario balneario, en ese sentido instó a los visitantes extranjeros y locales, así como a la comunidad a disfrutar de las diversas actividades culturales y de entretenimiento que han programado.(NP)

Comentarios