Videojuegos que no pueden faltar en Play 4 o PC

Jueves, 12 Mayo 2022 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El entretenimiento es probablemente uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas, no solo para los más pequeños, sino también para los adolescentes y adultos. Nos ofrece un momento de tranquilidad, diversión y la posibilidad de quitar de nuestra cabeza aquellas ideas y responsabilidades que nos preocupan y provocan mucho estrés en nuestro día a día. Por esto, las nuevas tecnologías se han abocado en gran medida al ocio.

La evolución de las PCs, consolas y videojuegos en sí, ha sido sencillamente abrumadora en los últimos diez años. Las modalidades, sistemas, gráficos y calidad de sonidos se encuentran en un momento en el que rozan con la realidad misma, sobre todo teniendo en cuenta la tecnología de Realidad Virtual y la constante mejoría del hardware para PC y la PlayStation Sony, como lo es el nuevo control ps4.

Sin embargo, la variedad de géneros de videojuegos son muchísimas y cada uno de nosotros tenemos nuestros propios gustos. Afortunadamente, sin importar que se trate de una consola o un computador de escritorio, existen de toda clase para ambas plataformas, por las que podemos disfrutar de grandes y excitantes videojuegos sin importar qué dispositivo tengamos en nuestro hogar.

Los modos de videojuegos más elegidos

Sin dudas, los juegos multijugador son los que más han levantado vuelo en los últimos años. Los juegos en primera o tercera persona para pc online, sobre todo, se convirtieron en nidos de comunidades atractivas, donde los jóvenes se encuentran y forman amistades, invitando a los jugadores a aprender y ser mejores.

● Entre los juegos multijugador, como dijimos antes, tenemos aquellos en primera o en tercera persona. Por lo general, los juegos en primera persona son los First Person Shooter o FPS (de disparos en primera persona) entre los que destacan el Call of Duty: Warzone, Apex Legends u Overwatch. En ellos se juega en equipo, por rondas o en modo Battle Royale con el fin de ser los ganadores al final.
El primer caso más famoso de esta clase de juegos es el famoso Counter Strike, así como el Half-Life, juegos que continúan siendo jugados y que están en la memoria de la mayoría de gamers en todo el mundo gracias a su calidad, movilidad y agilidad para con los jugadores.

● Por otro lado, están los juegos en tercera persona online que suelen ser MMORPG. Se trata de un videojuego pc de rol online, en los que se ve al personaje principal desde una cámara con plano picado. Usualmente estos juegos tienen una línea de historia principal con varias misiones secundarias donde podemos aprender oficios y pertenecer a diferentes clases de personajes (Guerreros, Magos, Pícaros, etcétera).

Como claros ejemplos de esta clase de videojuegos, hoy son los más conocidos el League of Legends, Lost Ark y el Black Desert. Salvo por el primero, todos ellos tienen grandes historias para seguir con interés y que ofrecen varias formas de juegos, incluso PvP (player versus player), para disfrutar, tanto individualmente como con amigos. Estos son, además, ideales videojuegos para niños.

Aunque la moda actual sea el juego online y multijugador, hay una audiencia muy grande para los juegos con una historia lineal y de un solo jugador.

En estos juegos, que pueden ser FPS o en tercera persona, el jugador sigue una historia específica sin compañeros y sin conexión online obligatoria. Ejemplos claros de esta clase están Jedi: Fallen Order, Witcher 3: The Wild Hunt o cualquier juego de la colección Batman: Arkham.

● Para esta clase de videojuegos, que suelen ser para PC aunque también hay muchos juegos para play 4, es recomendable utilizar controles. Hay una variedad muy grande de ellos por lo que es mejor probar cual es el más cómodo para nuestras manos, a fin de no sufrir dolores o molestias en el futuro que puedan convertirse en problemas médicos.

Para juegos de aventura para un solo jugador, en este sentido, un mando para pc es ideal. Hace mucho más fácil y sencillo el manejo de nuestro personaje y quita complejidad en cuanto al uso de las teclas usuales del teclado.

Juegos infaltables para nuestra PC o Consola

Con un buen control ps4, es posible pasar una de las mejores experiencias gaming de la historia. Hablamos, claramente, del juego God of War 2018 que fue principalmente introducido para la PlayStation 4. Se trata de un juego con múltiples premios, con una historia inmersiva y con un pasado lleno de triunfos que ha creado comunidades de fanáticos inmensas.

Se trata de un juego SP (o Single Player) en el cual dirigimos al famoso semi-dios, Kratos, y a su hijo, en una misión para luchar contra otros dioses, hacer descubrimientos del pasado y aprender a apreciar a la familia. Es un juego imperdible, entretenido y hasta adictivo; es ideal para matar un par de horas por la tarde después de un arduo día laboral.

Por otra parte, que nombramos en párrafos anteriores, tenemos al Call of Duty: Warzone. CDW es un juego perfecto para jugar en equipo con amigos, donde es necesario armar estrategias, cuidarnos constantemente las espaldas y encontrar armas en edificios abandonados, arriesgándose a que los enemigos nos ataque. Es un juego que exige atención, cuidado e inteligencia.

En él, existe un círculo de supervivencia que se achica poco a poco para acercar a sus jugadores hasta que el ganador elimine al último jugador opuesto. Para muchos, ganar Warzone es un gran logro debido a la dificultad que presenta y la cantidad de enemigos que están presentes, que son un máximo de 150 jugadores.

Finalmente, exclusivo para Play 4, tenemos a The Last Of Us. Aunque no es el juego más nuevo de la consola, continúa siendo uno de los más famosos y queridos de la plataforma. Para cualquiera con la intención de adquirir una PlayStation 4 precio Perú TLOU promete una experiencia oscura y con una historia muy profunda.

En este caso el protagonista es Joel, quien 20 años después de perder a su familia durante un apocalipsis zombie, debe encargarse de la pequeña Ellie y llevarla a un sitio seguro, dado que ella es la única quien puede proveer de una cura a la enfermedad que derrumbó al mundo.

Comentarios