La Libertad: a 42 se elevan los casos de la viruela del mono

Jueves, 18 Agosto 2022 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- A 42 elevaron los casos de la viruela del mono en la región La Libertad, las cifras convierten a este departamento en el segundo con más casos de esta enfermedad después de Lima.

Esto fue revelado por la Gerencia Regional de Salud que advirtió que los pacientes no han presentado cuadros graves y solo se encuentran aislados recibiendo las medicaciones, también han realizado un seguimiento a todo su entorno familiar para detectar más casos sospechosos o confirmados.

Es así que se invocó a la ciudadanía a revisar sus síntomas y si es que presentan erupciones cutáneas llamar a la línea 113 opción 6 para que pueda ser atendidos por un profesional de salud.

Cabe indicar que en la región La Libertad la totalidad de los casos presentados de viruela del mono se presenta en la provincia de Trujillo.

En la víspera, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que ya se ha mantenido contacto con autoridades del Minsa para que la región La Libertad tenga prioridad en la entrega de vacunas cuando estas se adquieran. (Redacción Central)

Comentarios