La Libertad: vacunas contra la covid-19 siguen sin fecha de llegada

Lunes, 16 Agosto 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén informó que el retraso en la llegada de las vacunas al Perú, se debe a la exigencia que hace la Organización Mundial de la Salud a los laboratorios que producen las dosis, para entregar lotes a los países que no habían solicitado con anticipación.

"Esto interrumpió el suministro oportuno de vacunas. Hasta el momento el país recibió 20 millones de vacunas, pero en el próximo medio año ya se firmaron los contratos para 60 millones de vacunas. Esperemos que en setiembre se regularice todo", precisó el gobernador regional Manuel Llempén.

Llempén Coronel señaló que el gobierno central está entregando dosis en las ciudades que están más golpeados por el coronavirus, como Arequipa, donde se detectó la variante Delta, que se exparció por varias regiones del sur, incluyendo Lima, alcanzando los 38 casos en total.

Detalló que faltan 40 000 segundas dosis, las cuales estarán llegando en un lote que arribará posiblemente mañana a la región La Libertad. (Redacción Central)

Comentarios