Cuna Más enseña cómo preparar un delicioso y nutritivo locro de zapallo con bazo de res

Martes, 14 Marzo 2023 - 10:00pm

Trujillo en Línea. - ¡Llegó la hora de comer! El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) te enseña a preparar un delicioso y nutritivo locro de zapallo con bazo de res que brinda la energía, proteínas y hierro que tu niña o niño para un adecuado crecimiento y desarrollo. 

Además, es un alimento que ayuda a prevenir la anemia y es de fácil digestión, por lo que utilizarlo en la preparación de papillas resulta ideal cuando se trata de alimentar saludablemente a menores de 36 meses de edad.

A través del programa Cocinando con Cuna Más, disponible en las redes sociales institucionales, se compartió con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños esta receta a base de zapallo con verduras y sangrecita. María Huamán Baidolin, socia de cocina del programa social en el Servicio Alimentario “11 de julio Carmen Alto” que presentó este potaje en la tercera temporada del espacio culinario. 

Locro de zapallo con bazo de res
Los ingredientes principales para este platillo son la papa blanca, zapallo, arvejas frescas, leche evaporada, cebolla, sal yodada y arroz. También se necesitará de dos cucharadas de bazo de res, a fin de elevar su aporte de hierro. Finalmente, se requerirá de medio diente de ajo y tres cucharaditas de aceite vegetal, una de las cuales se empleará en la etapa del servido del plato y servirá como aditivo energético.
 
Para ver las cantidades exactas para la preparación de esta receta, así como el paso a paso en la cocina, se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3ZWcRpy.  Este potaje es recomendado para niñas y niños entre 9 y 11 meses de edad.

Comentarios