Refuerzan acciones de prevención contra el dengue en La Libertad

Martes, 13 Junio 2023 - 11:00pm

Trujillo en Línea.  – Para prevenir y combatir la reproducción del zancudo transmisor del dengue, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reforzó, en coordinación con los establecimientos de salud y autoridades municipales, las medidas de salubridad en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), de la región La Libertad. 

Así lo informó la coordinadora de la Unidad Territorial La Libertad, Diana Cubas Cabanillas, quien puntualizó que los comités de gestión de las provincias de Trujillo y Chepén, están realizando una gran labor de articulación en beneficio de 252 niñas y niños menores de 36 meses de edad.

Cabe mencionar, el Gobierno Regional de La Libertad ha destinado 3 millones de soles para fortalecer el trabajo frente al dengue, que hasta el momento ha cobrado la vida de nueve personas en la región.

Fumigación en CIAIs
La coordinadora de la UT La Libertad, Cubas Cabanillas explicó que en el distrito La Esperanza de Trujillo, se fumigó el CIAI “Villa Progreso” y el CIAI “Nueva Esperanza” del Comité de Gestión “Dios es Amor”, donde se cuenta con 72 usuarias y usuarios menores de 36 meses de edad y se contó con la participación y el apoyo del alcalde del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, Eder Urbina. 

En el distrito de Laredo, se fumigó el CIAI “Club de Madres Fraternidad”, CIAI “Los Maguitos” y el CIAI “30 de Noviembre”, del Comité de Gestión “Semillitas de Laredo”. En estos CIAIs se brinda atención de manera integral en salud, nutrición, aprendizaje y desarrollo de habilidades a más de 60 niñas y niños entre 6 y 36 meses de edad.  

En el Comité de Gestión “Corazón de Jesús”, del distrito Florencia Mora, se fumigó el CIAI “Los Laureles” y el CIAI “Niños felices”, donde se atiende de manera integral a 100 usuarias y usuarios. Finalmente, en el Comité de Gestión “Juntos por la Niñez”, del distrito de Chepén, se fumigó el CIAI “Mis primeros pasitos”, donde se atiende a 20 niñas y niños, menores de 36 meses de edad. La jornada de fumigación se realizó durante el último fin de semana, previo acondicionamiento de los centros infantiles para evitar la presencia del zancudo transmisor del dengue.

Comentarios