Epidemióloga aclara que no hay casos de la variante India en La Libertad

Domingo, 13 Junio 2021 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- La epidemióloga, Ana María Burga, quien es una de las voces autorizadas para hablar sobre la pandemia en la región, alertó que por las redes sociales circula información falsa; en la cual se dice que se registró el primer caso de la variante india en La Libertad, algo que es mentira.

“Me comuniqué con el jefe del Centro Nacional de Epidemiología y el jefe del Instituto Nacional de Salud; ambos me negaron que se haya reportado un caso y menos que se haya filtrado información falsa que pueda generar pánico”, aclaró la especialista.

Ana María Burga afirmó que permanentemente envían muestras de los hisopados faringe que se toman a pacientes y personas que se infectan del coronavirus en La Libertad y hasta el momento solo se detectó la variante de Brasil, Inglaterra y la C37.

“Desde que inició la pandemia hemos sido responsables y transparentes en la información; pero sobre todo con base científica. No está la variante India en La Libertad, en cualquier momento podría llegar por eso hay que cuidarnos”, expresó la epidemióloga.

La funcionaria reiteró que la vacuna el uso de la doble mascarilla, el lavado contante de manos y distanciamiento físico está comprobado que son las mejores herramientas para no infectarse y no debemos bajar la guardia. (Redacción Central)

Comentarios