Comenzó construcción de vía Agallpampa-Julcán en beneficio de 84 mil pobladores

Viernes, 31 Enero 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, iniciará el 31 de enero la ejecución del proyecto “Rehabilitación del camino departamental Agallpampa– Chinchango- Julcán”, donde se mejorarán 15.2 km de vía, con la que se beneficiará a más de 84 mil pobladores.

La ceremonia se realizará en el ingreso a la capital de Julcán, donde se harán presentes el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo.

En el acto también estará presentes el alcalde Julcán, Marco Antonio Rodríguez Espejo; el alcalde de Agalpampa, Roy Alfaro Reyes; el alcalde de Otuzco, Helí Verde Rodríguez; Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; el alcalde distrital de Carabamba, Jaime Carranza Lucas; el alcalde distrital de Calamarca, Dany Rodríguez Espejo; y el alcalde de Huaso, Ever Carlos Ríos.

La inversión de la obra es de 22’323,416 soles y se realizará en un plazo de 120 días. La contratista encargada de los trabajos es el consorcio Julcán, conformado por las empresas Jaqui SAC y Weihai Construction Group Company Limited.

Los sectores por donde pasará la vía son: La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán. La vía se hará con asfalto en caliente de 3 pulgadas y tendrá 6 metros de ancho.

En obras de arte contemplará: 19 alcantarillas de 48” con emboquillado de concreto  en entrada y salida de las estructuras, 9,262.50 ml de cunetas revestidas de concreto y 200 ml de muros contención. (nota
de prensa)

Comentarios