La Libertad: apurarán culminación de la presa Palo Redondo y el contrato de seguro

Miércoles, 28 Abril 2021 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional y el ministro de Agricultura se reunieron para fijar puntos que permitan acelerar la culminación de la presa Palo Redondo. Lo que se priorizará es contratar el seguro por aproximadamente 5 millones de soles.

 

“Con el ministro Federico Tenorio coordinamos esta reunión de los equipos técnicos para ponernos de acuerdo y diseñar los pasos a seguir. Lo urgente es por ahora el seguro para la construcción realizada. Los técnicos seguirán trabajando conjuntamente. El año pasado hicimos dos convocatorias para contratar el seguro y no hubo postores”, dijo Llempén,

 

Recordó que en julio del año pasado la titularidad de esta parte del proyecto pasó al Ministerio de Desarrollo Agrario y que ellos tienen ahora la conducción de los pasos a seguir.

 

Dijo que se reunieron  para alinear procedimientos como Estado para tener contratado el seguro en dos o tres meses y contar con el diagnóstico situacional de la presa. “Estamos concentrados en el seguro, diagnóstico y evaluar escenarios posibles para sacar adelante la culminación de la presa y de la III etapa. Tenemos el encargo del ministro de viabilizar y sacar adelante a Chavimochic, para eso hemos venido a Trujillo”, manifestó.

 

Para terminar la presa falta muy poco, se invirtieron 220 millones de dólares y su culminación será fundamental en la reinserción económica no solo de La Libertad sino de toda la macro región nor oriente y para el país en general, por los beneficios que traerá.

 

La presa es el corazón de Chavimochic. Asegurará la productividad de las tierras de Chao y Viru, donde hay 30 mil m2 habilitados para cultivos que no son aprovechados por falta de agua y generarán 100 mil puesto de trabajo y S/ 1,500 millones al país por agroexportaciones, cifra que se ha perdido en estos cuatro años de paralización de esta parte del proyecto donde solo faltan S/ S 100 millones para terminarla, monto que no saldrá del Erario sino de un préstamo internacional que si sigue pasando el tiempo podría perderse. (Redacción Central)

Comentarios