Más de 200 mineros llegarñian a Trujillo para formalizarse

Domingo, 28 Febrero 2016 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Más de 200 mineros artesanales de la provincia de Pataz llegarían a la ciudad de Trujillo para completar su proceso de formalización. Así lo dio a conocer el Mag. Ismael López, en el Lanzamiento Oficial del I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016.

Ismael López resaltó que en Pataz son 260 empresarios mineros artesanales que dan trabajo a más de 2000 personas de manera directa. La  fuerza laboral ha completado en los últimos años los requisitos exigidos su formalización y así contribuir  con el pago de impuestos al crecimiento económico del Perú.

Ismael López, destacó el anuncio de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, de alcanzar la meta mil mineros formalizados el 2016, “Podrían ser más de 1200 si consideran a los mineros artesanales que trabajan con Poderosa quienes con mucho esfuerzo han completado los requisitos”, explicó.

Por su parte el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Región La Libertad, Ricardo Sandoval Pozo, destacó la iniciativa de los mineros en proceso de formalización y dijo que cuando estén en Trujillo los recibirá en su despacho e impulsarán la culminación del proceso que ellos aspiran. (Redacción Central)

Comentarios