Consulta popular en Pataz sin fecha de inicio

Viernes, 27 Noviembre 2015 - 7:00pm
Trujillo en Línea.- Los conflictos por la delimitación de la provincia de Pataz, no tienen cuándo acabar. Esta vez, pobladores de Pichibamba y Yaupa, anexos en disputa, protestaron frente a la sede del Gobierno Regional.
 
Llegaron con dos ataúdes rotulados con los apellidos del gerente general y el subgerente adjunto, Manuel Llempén y William León. Pedían la realización de una consulta popular para elegir el distrito al cual pertenecer.
 
Las tierras de Pichibamba y Yaupa albergan aproximádamente 350 habitantes. Se ubican entre los distritos de Pias y Parcoy, los cuales quieren a toda costa quedarse con los anexos.
 
El alcalde de Parcoy, afirma que su distrito presta sus servicios básicos. En tanto el alcalde de Pias explicó que las zonas son suyas mucho antes de nombrar a Parcoy como distrito.
 
Al respecto el gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Juan José Fort, explicó que la fecha no puede ser fijada sin autorización de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial. Podría demorar días o meses, explicó. (Redacción Central)

Comentarios