Inauguran obras en la vía Costanera, entre Trujillo y Ascope

Viernes, 26 Agosto 2016 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel, inauguró las obras de mejoramiento de la carretera Costanera, que es una vía alternativa y va paralela al litoral entre las provincias de Trujillo y Ascope, comunicando a los distritos de Huanchaco y Santiago de Cao.

Esta obra fue entregada por la autoridad regional al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, y a la comunidad en general, en ceremonia pública que tuvo como escenario la vía denominada Costanera.

Se destacó  que esta importante obra facilitará las visitas turísticas. Durante el viaje los visitantes podrán apreciar la belleza del mar, la visita será mística desde la partida.

La vía alterna permitirá impulsar el desarrollo del turismo, al unir a través de una ruta más corta que la Panamericana Norte los importantes sitios arqueológicos Huaca de la Luna y Chan Chan con el complejo arqueológico “El Brujo”, donde reposan los restos de nuestra mundialmente famosa Dama o Señora de Cao.

La Costanera se ejecutó con participación del Gobierno Regional de La Libertad en convenio con Provías Descentralizado, con una inversión superior a los 2 millones 690,000 soles, bajo la modalidad de contrata con el consorcio Vial Costanera.

Esta vía tiene una longitud de 25.534 kilómetros, fue terminada con una superficie de pavimento económico y se debe constituir, por su naturaleza, en una ruta alterna a la Panamericana Norte para el tránsito de pasajeros y de carga liviana.
 

Comentarios