La Libertad: invierten S/ 12 millones para construir vía que impulsará desarrollo de Cascas

Miércoles, 25 Mayo 2022 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad invierte más de 12 millones de soles en la construcción de una carretera que impulsará el desarrollo e impactará en la calidad de vida de 6,000 familias del distrito de Cascas, ubicado en la provincia de Gran Chimú.

El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad, a través de la Oficina de Prensa, informó que la nueva vía se encuentra en 90 % de avance y se espera que antes de terminar el primer semestre de este año pueda estar concluida, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de Chepate Bajo, Pampa de Cardos, Los Cardos y Pampas de Chepate.

Asimismo, la mencionada carretera permitirá que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y acortará los tiempos de viaje de los pobladores. Vale mencionar que la rehabilitación se realizará en 12.6 km de vía, y su punto de inicio se ubica a 3 minutos de Cascas.

La rehabilitación de la carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate se inició en julio del 2021 y son más de 12 millones de soles que ha invertido el Gore La Libertad. Actualmente la contratista viene ultimando detalles en las obras de arte.

Los trabajos consisten en un mejoramiento de la vía con base estabilizada slurry de 1.2 cm, un ancho de base de 5,5 metros, 40 alcantarillas, 9 badenes de concreto armado, 12,394 metros lineales de cunetas, 100,90 metros lineales de muros de contención de concreto armado y señalización vial.(Andina)

Comentarios