La Libertad: inspeccionan colegios para garantizar buen inicio del año escolar

Jueves, 24 Febrero 2022 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Educación de La Libertad Oster Paredes informó que continúan realizando las inspecciones en los diferentes colegios de la región. Agregó que el 99% de los directores han recibido el presupuesto para mantenimiento con el fin de estar preparados para iniciar las clases presenciales en marzo.

Entre los aspectos que se están verificando en cada uno de los locales escolares es el mantenimiento preventivo la implementación de los kit de higiene y también de bioseguridad.

"La región La Libertad se destinó 22,886,350.00 millones de soles de los cuales 14,196,555.00 es para mantenimiento y 8.689,3795.00 millones de soles para compra de kits de higiene para 2614 locales escolares en beneficio de los estudiantes en las provincias de la región", expresó.

Este presupuesto llega a la cuenta de los directores de las II.EE para invertirlos en reparación de techos, servicios higiénicos y adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por COVID-19. “96.62% de directores ya tiene el dinero en sus cuentas para contratar los servicios requeridos y comprar equipos necesarios”, Expresó Oster Paredes.

Estos fondos permitirán que cada colegio público realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases este 29 de marzo. Los directores de colegio tienen autonomía plena y deciden qué tipo de reparaciones o mejoras urgentes se deben hacer, detalló. (Redacción Central)

Comentarios