Otuzco: 300 productores de Usquil beneficiados con exportación de granadilla

Viernes, 23 Marzo 2018 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Por su dulzura sin competencia a nivel nacional, la granadilla producida en la provincia de Otuzco – La Libertad empezó hace poco a ser exportada a Holanda y ahora expande su comercialización hacia otros países europeos como Francia y Alemania gracias al trabajo conjunto entre FONDOEMPLEO, ONG Idips del Norte y la Municipalidad Provincial de Otuzco.

Esta vez fue el turno de 300 productores de 10 caseríos del distrito de Usquil que, en el marco del proyecto “Incremento del ingreso neto en familias productoras de granadilla en Otuzco – La Libertad”, actualmente producen 5 toneladas de granadilla por hectárea que ahora son exportadas a Europa.

El director ejecutivo de Idips, Yuri Hidalgo Alfaro, resaltó la importancia de invertir en proyectos productivos.

“La Municipalidad Provincial está aportando a 3 proyectos cuyo objetivo es que las familias participantes obtengan mayores ingresos económicos. Si las municipalidades se dedicaran así a invertir en proyectos productivos, las familias vivirían en mejores condiciones”, expresó el director de Idips de Norte.

Por su parte, el presidente de la cooperativa agraria El Paraíso – Usquil, Hipólito Lesmis Rodríguez Tolentino, manifestó que este proyecto es beneficio y rentable para todos los agricultores pues tienen un  producto de calidad sin competencia ya que el brix de la granadilla otuzcana es más dulce que el de otras regiones.

A fin de dar a conocer los atributos de la granadilla otuzcana, el 13 y 14 de abril se realizará el “I Festival de la Granadilla” en la ciudad de Otuzco.

Caseríos beneficiarios

La Pauca, Ichugo, Chasimalca, Andrés Avelino, El Naranjo, Chungit, Naobamba, Comos, Víctor Raúl y La Quesera

Comentarios