Alcalde de Pacanga podría denunciar a Sedalib por atentar contra la salud de los pobladores

Lunes, 22 Junio 2015 - 7:45pm
Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de Pacanga (Chepén), Telésforo Medina Ortiz, manifestó que considera la posibilidad de denunciar a la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) por los perjuicios que causa a la población del centro poblado Pacanguilla, quienes reciben agua contaminada debido a la ruptura de las tuberías del desagüe.Medina no dudó en responsabilizar a esta empresa de la situación caótica que viven estos pobladores, que recientemente salieron a las calles a expresar su total repudio a Sedalib, a la que le exigieron que se retire de Pacanguilla. “El enfrentamiento con Sedalib viene a raíz de que, como autoridad, me di cuenta de que venía mintiéndole no solamente a la población, sino incluso a las autoridades. Sedalib nos ha mentido en reiteradas oportunidades y lo mismo viene haciendo hasta hoy día. Lamento mucho decir que Sedalib es el responsable de la situación, en estos momentos, que vive el pueblo de Pacanguilla. La salud del pueblo de Pacanguilla está en peligro. Eso ya lo he advertido desde el primer día de gestión”, sostuvo el burgomaestre distrital.
 
Asimismo, Medina indicó que durante los dos primeros meses de este año, apoyó a Sedalib para que apresure la elaboración del expediente técnico para la renovación de las tuberías de desagüe de Pacanguilla, que ya estaban a punto de colapsar, sin embargo, dijo haberse percatado luego de que la entidad mentía respecto al avance de la preparación del citado expediente. "Al alcalde de Pacanguilla le mentían desde el mes de octubre. En noviembre (le decían) que ya estaban al 30 %, en diciembre al 50%, en enero al 70% y en febrero nos reunimos con el gerente regional de Sedalib, el economista (Carlos) Venegas, y nos manifestó que no existía nada, que recién se acababan de enterar del problema que había en Pacanguilla. }
 
Otra semejante mentira, fíjese, del gerente general de Sedalib mintiéndonos a todas las autoridades juntas allí", añadió la autoridad.Según el burgomaestre, Sedalib no cuenta con los recursos logísticos para ejecutar la obra y por eso dilata esta situación, en vez de transferir la responsabilidad al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo que sería viable."Estoy evaluando la posibilidad de denunciarlo penalmente porque tiene en peligro la salud de 20 mil personas”, advirtió.
 

Comentarios