La Libertad: invertirán más 11 millones de soles en infraestructura agrícola en Usquil

Lunes, 21 Enero 2019 - 1:15am

Trujillo en Línea.- Más de 11 millones de soles serán invertidos en la modernización de infraestructura para riego en el distrito de Usquil (Provincia de Otuzco), a través de dos proyectos de inversión pública que serán financiadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de Agrorural.

Esta información fue confirmada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Usquil, Grover Cruz Moreno.

Gracias a las gestiones del burgomaestre se logró la aprobación de los expedientes técnicos de los proyectos “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal San Martín – Mollepata – Coina, distrito de Usquil” y “Mejoramiento de la infraestructura de riego del canal El Chorro en los caseríos Tallapliegue – Rayambal, distrito de Usquil”, con una inversión que sobrepasa los 7 millones y 4 millones de soles respectivamente.

Estas obras permitirán incrementar la producción agrícola en beneficio de 215 familias usquilanas en total, que podrán contar con adecuada disponibilidad y uso de agua para el riego de 225 hectáreas de terrenos agrícolas.

Lo trabajos, incluyen la construcción y mejoramiento de canales y reservorios, así como la formación y fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios. Para ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el director de la Dirección Zonal Agrorural – La Libertad, Ing. Héctor Eneque Gonzáles y sus especialistas, en coordinación con la población, la máxima autoridad municipal de Usquil y sus regidores.(Redacción Central)

 

 

Comentarios