Lluvias intensas afectan vías de comunicación en provincia de Pataz

Jueves, 19 Diciembre 2019 - 4:30pm

Trujilo en Línea.- Las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Pataz, región La Libertad, han afectado las principales vías de comunicación de dicha jurisdicción, ocasionando que cinco distritos se queden incomunicados, se informó.

El desborde del río Cajas ha afectado el puente Chacas del mismo nombre. Asimismo, el puente que une al valle de Ucho con Huaylillas, en la vía Huamachuco y el puente Suchimán, en la ruta a Sihuas, en la región Áncash.

Los distritos más afectados son Huancaspata, Santiago de Challas, Tayabamba, Huaylillas y Ongón. Se conoció que el primer puente apenas tiene tres años de construido y sus estructuras ya han colapsado.

En otras zonas de la carretera también se han registrado deslizamiento de tierra, imposibilitando que los vehículos y transeúntes puedan continuar hacia su destino.

Se espera la llegada de las autoridades provinciales, distritales y de Provías Nacional a fin de tomar las acciones urgentes, que permitan descongestionar las zonas afectadas, las cuales ahora lucen largas filas de vehículos varados.

Según el pronóstico del Senamhi, ente el 19 y 25 de diciembre se registrarán lluvias en selva alta, sierra norte y sur a consecuencia del trasvase de nubes de costa norte y centro.(Fuente Andina)
 

Comentarios