Buscan solución en conflicto de Barro Negro

Domingo, 19 Junio 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de varias  horas de diálogo, por fin las autoridades involucradas en el conflicto social registrado en el sector Barro Negro, provincia de Otuzco se comprometieron a no realizar más movilizaciones hasta llegar a un acuerdo sobre las construcción de la carretera cerca a la laguna Grande que generó el problema.

El documento refiere que el alcalde de Usquil deberá consultar a la población de Barro Negro sobre la propuesta hecha por el municipio de Quiruvilca. Esta consiste en la construcción de una carretera con asesoría especializada en carreteras y contaminación; además del confinanciamiento del camino alterno hasta el Tambo.

En tanto, el alcalde de Usquil Julio Mantilla se comprometió a apoyar a la comuna de Quiruvilca para continuar con la carretera por fuera de la faja marginal. Al burgoamestre lo acusan de haber provocado el enfrentamiento de pobladores contra la policía donde fallecieron dos agentes del orden.

Ambas autoridades aseguraron que evitarán cualquier conflicto hasta llegar a la solución concreta. En la mesa de diálogo participaron el gobernador regional Luis Valdez Farias y representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros. (Redacción Central)
 

Comentarios