El 52 % de delitos cometidos en La Libertad corresponde a violencia familiar

Sábado, 16 Octubre 2021 - 6:30pm
Foto: Internet

Trujillo en Línea.- En gran preocupación se ha convertido la violencia familiar que se ha convertido en el delito con mayor incidencia en La Libertad, según confirmó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

La autoridad refirió que, del total de delitos producidos, el 52 % corresponde a la violencia doméstica, y lo que preocupa son las consecuencias de estos hogares hostiles para los niños que serán los adultos del futuro.

“El hogar debe ser la primera escuela para que los hijos crezcan y aprendan y en el futuro sean ciudadanos de bien. ¿Qué ocurre cuando en los hogares crece la violencia familiar, sea entre los padres, contra la mujer o los hijos?, preguntó, respondiendo que eso deviene en más violencia y finalmente en la generación de otro tipo de delitos”, puntualizó

Las consecuencias de peleas constantes en el hogar llevan a crear un quizá tímido, distraído y violento; eso se puede agravar y hay la posibilidad que ese niño posteriormente cometa delitos mayores. Eso es lo que debemos evitar, expresó, invocando a los padres a tener mucho cuidado en este tema y darle mayor tiempo al cuidado de sus hijos. (Redacción Central)

Comentarios