Pataz: confirman a ocho personas desaparecidas tras derrumbe de cerro

Miércoles, 16 Marzo 2022 - 11:30am

  Trujillo en Linea.- El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, confirmó esta mañana que son ocho las personas desaparecidas tras el deslizamiento de una parte del cerro La Esperanza, ubicado en el centro poblado Retamas, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Son dos mujeres, de 28 y 30 años de edad, tres hombres de 28, 35 y 55 años, así como tres menores de un mes, dos meses y de 14 años de edad, quienes eran miembros de tres familias.

LEER MÁS: La Libertad: unas 80 viviendas sepultadas tras derrumbe de una ladera en Pataz
 

Labores de búsqueda y limpieza

Señaló que dos grupos de trabajo están abocados a la limpieza en la zona alta y posterior del cerro para que no siga cayendo más tierra, mientras que en la zona baja hay un equipo conformado por miembros de la Policía Nacional del Perú, bomberos y brigadas de rescate de una minera con incidencia en la zona.

El ministro señaló además que son 70 personas las que están siendo evacuadas al colegio Ricardo Palma, a un instituto superior tecnológico y a una zona adyacente al centro de comando que monitorea las acciones de atención de la emergencia.

(Foto cortesía RPP)

"Estamos intensificando las tareas de rescate y ya fueron encontradas ocho personas ilesas y tenemos a una persona herida que es atendida en el centro médico y, probablemente, mañana será evacuada", indicó.

El ministro de Defensa arribó en la víspera al centro poblado de Retamas acompañado del jefe de Indeci, Carlos Yáñez Lazo. Al llegar, se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y las autoridades locales con quienes viene coordinando las acciones de atención de esta emergencia.(Resumen agencias RPP- Redacción)

Comentarios