Red de Salud Santiago de Chuco incorpora a 27 profesionales para fortalecer los niveles de atención primaria

Jueves, 15 Junio 2023 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de fortalecer los niveles de atención primaria en la provincia de Santiago de Chuco, la Red de Salud, a través de su área de Recursos Humanos, llevó a cabo el Concurso CAS N.º 03-2023 donde se logró incorporar a 27 profesionales de la salud a fin de brindar mejor calidad de atención en los diferentes establecimientos de salud a lo largo de la provincia el ande liberteño.

A este trabajo se suma la implementación de equipos y mejoramiento de infraestructura, por lo cual el director ejecutivo de la Red de Salud,Fernando Gómez Saavedra, acompañado del obstetra Rohner Pizarro del área de Calidad y la CPC. Nancy Carbajal del área de presupuesto, realizaron una visita inopinada a los puestos de salud de Cochapampa y Villa Cruz de Algallama, del mismo modo al Centro de Salud Materno Infantil de Angasmarca, a fin de supervisar al personal asistencial y a su vez presentar a los nuevos profesionales de la salud que adjudicaron para estos puestos en el último Concurso CAS.

En el puesto de salud de Cochapampa, se incrementó una técnica en enfermería para el apoyo en triaje, estrategia niño y adolescente, mientras que en el centro materno de Angasmarca se presentó a un químico farmacéutico y en el puesto de Villa Cruz de Algallama se presentó a un médico, el mismo que fue recibido de manera muy gratificante por la población debido a que llevaban mucho tiempo a la espera de un profesional sobre todo para la atención de niños y adultos mayores que sufren constantes afecciones respiratorias.

Del mismo modo, por disposición de la dirección ejecutiva encomendó al jefe de Recursos Humanos, Abog. Eden García y a la responsable de Cuidado Integral Liliana Leyva, realizar una supervisión y presentar ante la comunidad a los profesionales de la salud en los puestos de salud de Mungurral y Osaygue.

En el puesto de salud de Mungurral se hizo la supervisión y se presentó a un médico que logró adjudicar al ultimo concurso CAS del mismo modo en el puesto de salud de Osaygue se hizo la presentación de una licenciada en enfermería. De esta manera, se vienen cerrando brechas en la atención primaria de la salud que tanto requiere la población santiaguina.

“Hoy estamos realizando una supervisión a los diferentes puestos de salud a fin de conocer la necesidad y por sobre todo presentar a los nuevos profesionales que se suman al equipo asistencial en la atención primaria y así mismo hemos tomado conocimiento de las necesidades donde en los próximos días vamos a implementar equipos de computo así como enseres necesarios para la atención a los pacientes y también mejorar la infraestructura”, remarcó el director de la Red de Salud Santiago de Chuco.

Así mismo se supo que se está coordinando con el hospital César Vallejo para realizar campañas con el apoyo de sus especialistas en los puestos de salud más alejados y de esta manera optimizar la prevención de enfermedades y males que aquejan la población.

Comentarios